Los millones de Arabia Saudita no fueron suficientes para destrabar Devin Haney vs Teófimo López
Arabia Saudita no se ha conformado con amarrar a Canelo Álvarez y busca continuar con su expansión dentro del boxeo

- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¡Histórica decisión! Anulan la victoria del Vaquero Navarrete sobre Charly Suárez
- Jaime Munguía se pronuncia tras el escándalo por doping: “Siempre he sido un atleta limpio”
El presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Turki Al-Alshikh, no ha podido demostrar su poder dentro del boxeo debido a que se cayó la pelea de Devin Haney frente a Teófimo López. El intercambio de golpes estaba programado para el próximo 16 de agosto y tenía como sede el territorio árabe.
El ‘Rey Mago’ del boxeo no se ha conformado con amarrar las próximas tres peleas de Canelo Álvarez y continúa con su expansión en este deporte. De acuerdo con Boxing Scene, las pláticas entre las dos estrellas estaban enfocadas en concretar una cita pactada en las 145 libras, ligeramente por debajo del peso welter.
Los dos boxeadores ya tenían una relación estrecha con Arabia Saudita después de haber formado parte de la cartelera que fue celebrada el 2 de mayo en Times Square, una velada polémica debido a que los organizadores no habrían cumplido con las expectativas de un grupo de aficionados. Teófimo López venció aquella noche a Arnold Barboza Jr., mientras que Devin Haney derrotó a José Ramírez.
No hay que olvidar que la industria esperaba una revancha entre Devin Haney y Ryan Garcia. El primer y único combate, hasta el momento, quedó a favor del peleador de origen mexicano, pero su victoria fue anulada debido a que dio positivo en dos pruebas antidoping. Sin embargo, el segundo capítulo quedó en el olvido debido a que el cliente de Golden Boy Promotions perdió en la misma cartelera celebrada en Nueva York.
La pelea era esperada desde hace varios años cuando ambas estrellas formaban parte de los pesos ligeros. Ryan Garcia llegó a declarar que habían “Cuatro jinetes del boxeo”, una lista en donde se incluía junto a Teófimo López, Devin Haney y Gervonta Davis.
Conforme pasó el tiempo, cada uno subió de categoría y parecía que no volverían a verse las caras, pero la irrupción de Turki Al-Alshikh parecía sería suficiente para ponerse de acuerdo. Según un reporte de The Ring Magazine, Devin Haney confirmó que las negociaciones colapsaron: “Tenía muchas ganas de hacer esta pelea con Teo; la he estado planeando desde hace tiempo. Pensé que era el mejor momento para hacerlo realidad. Cumplí con mi parte. Esperamos unos días a que Teo firmara su parte del contrato y él mismo dijo que no quería hacer esta pelea. Ningún promotor debería trabajar con Teo porque nos hizo perder el tiempo a todos”.
Te puede interesar:

Boxeo
¡Histórica decisión! Anulan la victoria del Vaquero Navarrete sobre Charly Suárez

Boxeo
Jaime Munguía se pronuncia tras el escándalo por doping: “Siempre he sido un atleta limpio”
